Ojeras y bolsas debajo de los ojos: ¿que remedios naturales?

El problema de ojeras y bolsas debajo de los ojos es común en hombres, mujeres y, en ocasiones, también en niños, siendo causada por múltiples razones, entre ellas la predisposición genética y, obviamente, el modus vivendi. Cuales son los Remedios naturales para criarlos y beneficiar los ojos y el rostro? Aquí están todos los detalles.

Orígenes y causas de las ojeras y bolsas

Antes de hablar de cuáles son los remedios naturales que podemos utilizar para eliminar las ojeras y las bolsas de los ojos o, al menos, intentar aliviar laefecto ojos hinchados por la mañana o durante el día, tratamos de comprender la etiología, partiendo del primero de los dos problemas mencionados.

¿Qué son las ojeras y por qué se forman?

Como ya hemos mencionado, la primera posible causa sobre el origen de las ojeras es precisamente una predisposición genética de la persona en cuestión. La sombra debajo de los ojos, en este caso, se formaría independientemente de la edad, incluso si, en realidad, elenvejecimiento es una de las razones por las que la parte inferior comienza a pigmentarse con el clásico color azul violeta de las ojeras. Finalmente, tercero, pero no menos importante, estrés es un número inadecuado de horas dormir solo empeoran el síntoma y así hacen que el aspecto de nuestro rostro sea menos saludable y más cansado.

Sin embargo, si queremos comprender su formación a nivel fisiológico, por eso vemos halos más o menos plomizos debajo de los párpados inferiores, debemos hablar de la circulación sanguínea. En el contorno de los ojos, de hecho, se concentran numerosos capilares, como podemos ver fácilmente dado el grosor epidérmico muy fino presente debajo de las pestañas. ¿Qué causa el color púrpura de las ojeras? Justo en el fragilidad de estos pequeños vasos sanguíneos: cuando se “rompen”, dicho en términos muy sencillos, dejan salir sangre que, al coagularse, da lugar a pequeños hematomas. De ahí un color oscuro, azulado, a veces verde o gris, debido a la filtración debajo de la piel de los componentes ferrosos de nuestra sangre vital.

Bolsas debajo de los ojos: ¿que son?

También en este caso, como acabamos de explicar con respecto al motivo de la formación de las ojeras, debemos hablar de problemas de circulacion con respecto a las causas y orígenes de las bolsas debajo de los ojos. En primer lugar, ¿de qué se trata concretamente? En el caso, el efecto “ojos hinchados” conferido por las bolsas viene dado por la unión entre dos componentes que se suman y crean una especie de pequeña edema: esencialmente estamos hablando de un acumulación de agua y grasa. Volviendo a la vascularización y la delicadeza del contorno de ojos, nuestro cuerpo intenta dar la mayor protección posible a esta zona y, por tanto, aporta suero y lípidos para dar mayor elasticidad e hidratación. Sin embargo, por muchas razones, entre ellas las ya mencionadas anteriormente, como la genética, el envejecimiento y el estrés, ocurre que se depositan excesivos líquidos debajo de los ojos que, debido a problemas de circulación, tienden a asentarse, ya sea temporalmente o, por desgracia, también de forma crónico. ¿Cómo remediar de forma natural y tratar de eliminar las ojeras y bolsas?

Remedios naturales para combatir los ojos hinchados por la mañana

Llegamos ahora a la pregunta principal: ¿cómo podemos aliviar, si no eliminar, las ojeras violetas que se adhieren a nuestros ojos y las bolsas que dan una apariencia de hinchazón constante a nuestros ojos? aquí algunas precauciones a seguir, hábitos a cambiar y remedios naturales – energía incluida – para reducir el problema y lucir más saludable y relajado.

Elimina ojeras y bolsas debajo de los ojos: hidratación, sueño y hábitos saludables

Aquí hay algunas leyes universales que se aplican a ambos problemas oculares: evitar el uso de alcohol y cigarrillos, presta cuidado con la exposición a los rayos UV y descansar, si es posible, durante unas ocho horas. Y para los que no salen de casa sin un toque de maquillaje, es bueno recordar desmaquilla siempre con productos calmantes y antiinflamatorio: está prohibido acostarse con el maquillaje aún en la piel. Desde este punto de vista, un producto como el agua micelar de rosas y té propuesto por Anastore puede ser una excelente solución para desmaquillar de forma delicada y natural.

Además de los hábitos saludables, también agregamos un ‘Hidratación adecuada, 1,5-2 litros de agua al día, para regularizar la circulación sanguínea y eliminar toxinas. Y hablando de vasos sanguíneos, circulación y descanso saludable, aquí hay una precaución importante: cuando te acuestes, sería una buena idea quedarse dormido con la cabeza levantada por encima del resto del cuerpo, posiblemente también incluyendo cuello y hombros: de esta forma evitaremos concentrar la circulación de líquidos en la zona del rostro, uno de los principales motivos por los que, al despertar, tenemos los ojos hinchados.

Algunas ideas verdes para los ojos

UNA nutrición saludable es siempre ideal para nuestro cuerpo: en el caso de ojos hinchados por la mañana, ojeras y bolsas, podemos complementar la dieta con frutos rojos, piña y arándanos, alimentos ricos en flavonoides, que dan un gran aporte a la hidratación y elasticidad de la piel. Sin olvidar, por supuesto, a los dioses alimentos ricos en vitamina C, muy útil, entre otras cosas, para la producción de colágeno, una proteína muy importante para nuestros tejidos. Además, aquí tienes algunos secretos para eliminar las ojeras y bolsas y tener unos ojos bonitos y una cara luminosa:

  • Masaje la zona con los dedos, activando la circulación entre los dos párpados superior e inferior;
  • Que hacer compresas frescas, con manzanilla, leche, dos rodajas de limón, los clásicos pepinos o patatas cortadas por la mitad;
  • Refrescarnos con agua simple (y beber mucho, como ya dijimos);
  • Utilizar máscaras de arcilla rosa o aloe en gel, sustancias naturales y calmantes que ayudan a reequilibrar la piel.

Leave your comment