Hemoglobina alta: ¿por qué y qué remedios naturales se pueden utilizar?

Después de haber tratado el problema inverso en un artículo anterior, a saber, la hemoglobina baja, hablemos ahora de hemoglobina alta: ¿Por qué aumenta este valor al superar los parámetros normales que espera nuestro organismo? Y también, ¿cuáles son los Remedios naturales que podemos utilizar para restablecer el equilibrio de nuestra sangre vital? Veamos en detalle qué sucede cuando esta importante cromoproteína en sangre alcanza picos demasiado altos y qué podemos hacer para tener una salud óptima.

Resumamos: ¿qué es la hemoglobina?

Hagamos un breve comentario de la situación antes de pasar a analizar las posibles causas de una alto valor de hemoglobina en sangre y remedios naturales para bajar sus niveles. Como explicamos en uno de nuestros artículos anteriores, la hemoglobina no es más que una proteína ampliamente presente en nuestra sangre, muy importante para la transporte de oxígeno por todo el cuerpo y para la expulsión de dióxido de carbono. Muy rica en hierro, esta sustancia es el principal elemento vital de los glóbulos rojos, muy ligada a la hemoglobina a través de otros valores muy importantes, como MCV (volumen corpuscular medio) o RDW (amplitud de distribución de eritrocitos).

>> Lea también: Hemoglobina baja: por qué ocurre y cómo usar los remedios naturales

Hemoglobina alta: que significa, causas y síntomas

Si después de realizar un hemograma completo (también llamado hemograma), vemos algunos asteriscos y notamos que los valores de referencia de hemoglobina son más alto que la norma, lo primero que hay que hacer, como siempre, es evitar el autodiagnóstico y acudir de inmediato al médico de cabecera. Cabe recordar que las pruebas prescritas y solicitadas por el personal médico deben ser leídas e interpretadas por especialistas que, en caso de que los parámetros estén realmente fuera de la norma, investigarán más y con precisión las causas.

Una vez que descubra que realmente tiene hemoglobina alta en sangre, en primer lugar, debemos comprender por qué y qué significa. Si esta cromoproteína se encuentra en una concentración superior a la normal, básicamente puede indicar que nuestro cuerpo tiene una déficit de oxígeno, posiblemente debido a una pluralidad de causas. Uno de los primeros, responsable de muchos problemas en detrimento de nuestro organismo, es el fumar: la reacción fisiológica del organismo, de hecho, es precisamente producir más glóbulos rojos y, como consecuencia directa, aumentar la hemoglobina más allá de la regla.

Otro factor que te puede afectar mucho altas concentraciones de hemoglobina podría estar ahí falta de hidratación adecuada, fundamental para el bienestar de nuestro organismo. Una condición de este tipo, sin embargo, también podría depender de una causa externa completamente ajena a nuestras prácticas diarias, por ejemplo la permanecer a gran altura, donde el oxígeno está más enrarecido. Los aficionados a deportes como el ciclismo o el fútbol, ​​por ejemplo, recordarán que una de las técnicas para entrenar a los deportistas y hacerlos rendir mejor físicamente es liderar entrenamientos de montaña. Estos entrenamientos, sin embargo, deben ser realizados por personal especializado o por deportistas de nivel competitivo, dado que el aire enrarecido presente en el terreno elevado puede ocasionar síntomas importantes para quienes no están realizando un entrenamiento específico. EL síntomas de hemoglobina alta? También son múltiples, como la sensación de fatiga respiratoria, como si tuviéramos asma o disnea, acompañada de mareos y mareo, náuseas y vómitos.

¿Existen remedios naturales para reducir el valor de hemoglobina anormal?

Manteniendo siempre como primera regla el hecho de consultar a un médico -ya que hemos hablado de algunos síntomas y algunas posibles causas, pero no las patológicas, concretamente muy graves y que no hay que subestimar- podríamos preguntarnos cómo podemos hacer para evitar que la hemoglobina sea demasiado alta. Además no fumar, uno de los principales mandamientos para la salud de nuestro cuerpo, el primer remedio natural que podemos deducir lógicamente incluso de la simple lectura de las posibles causas es beber mucho: además de agua, también serán muy útiles bebidas de frutas, como el coco, la piña y la manzana, mientras que las bebidas carbonatadas ricas en azúcares simples y sustancias excitantes como la cafeína son muy desaconsejadas.

Si queremos hablar de dieta, como solemos decir, es importante que nuestro organismo cuente con todos los nutrientes fundamentales, en equilibrio equilibrado entre ellos. En caso de hemoglobina alta, sería mejor evitar la ingesta de alimentos muy grasos y ricos en calorías, como postres, patatas fritas y platos ricos en salsas, salsas y condimentos. Sin embargo, a diferencia de lo dicho para el caso de la hemoglobina baja, sería mejor consultar a un médico o dietista sobre una ingesta moderada de alimentos que contienen hierro, como las carnes rojas, mientras que luz verde para frutas como cítricos y verduras ricas en antioxidantes, como los que tienen hojas verdes. Pensando, en cambio, en los que sufren anoxemia Debido a la gran altitud, será mejor preferir las vacaciones al nivel del mar o un poco más arriba y limitar una actividad física agotadora tanto en las tierras altas como en las llanuras.

Leave your comment